Ir a 3M.com Navegación principal Ir a Navegación en el sitio Ir a Contenido principal All 3M.com Site Map


Construcción

Construcción

Dentro del mercado de la construcción, la familia de cintas 3M™ VHB™ constituye la mejor opción para el montaje de todo tipo de fachadas y paneles, ya que proveen una sujeción oculta, a diferencia de los sistemas de montaje tradicionales como de la silicona estructural, remaches, tornillos, y otros sistemas de sujeción mecánica.


La cinta 3M™ VHB™ además de actuar como mecanismo de sujeción, provee un sello impermeable al agua, al viento y a la humedad, brindando una gran durabilidad y fuerza de adhesión.
Dentro de esta gran familia de cintas se desarrolló la Cinta 3M™ VHB™ Vidriado Estructural como sistema de sujeción para fachadas de vidrio o fachadas estructurales. Este sistema tiene un gran poder de adhesión y excelente fuerza dinámica para reemplazar siliconas estructurales uniendo al contacto cualquier tipo de vidrio a su perfil y moldeándose a los diseños más caprichosos que el arquitecto proponga.

Cinta 3M™ VHB™ Vidriado EstructuralCinta 3M™ VHB™ Vidriado Estructural

La cinta 3M™ VHB™ Vidriado Estructural es una cinta de espuma acrílica de dos caras, color gris(G23 F) o negra(B23 F) de celda cerrada, con capacidad para desarrollar una fuerza de unión muy alta y excelente fuerza de sujeción a largo plazo. Esta capacidad de adhesión y sujeción ha permitido tener aplicaciones exitosas de fachadas de vidrio a lo largo de más de 30 años a nivel mundial.

Este sistema para Vidriado Estructural de 3M con su cinta 3M™ VHB™, aumenta la productividad hasta un 35% ya que no requiere tiempo de curado ni herramientas especializadas. Además, la aplicación es rápida y sencilla. ¡No tendrá que preocuparse por más vidrios manchados de silicona!

Adicionalmente, dentro de la familia de cintas 3M™ VHB™, se puede encontrar la 3M™ VHB™ 4991 para Fachadas Arquitectónicas. Está compuesta por una espuma comformable que permite unir superficies lisas y que se adapta muy bien a la deformación de algunas superficies rugosas. El adhesivo acrílico es multipropósito y de última tecnología, lo que permite la unión de la mayoría de superficies. Permite el montaje de paneles arquitectónicos, tales como: aluminio compuesto, fibrocemento, planchas fenólicas, policarbonato, láminas metálicas, etc.

Estas cintas 3M™ VHB™se han desarrollado para revolucionar y romper paradigmas de adhesión y unión en sistemas de muros cortina, y fachadas arquitectónicas.

Guía de aplicación de la cinta 3M™ VHB™
Vidriado Estructural


Compárelo usted mismo.
Haga el cálculo de su actual sistema de vidriado estructural VS Cinta 3M™ VHB™


Guía de aplicación y diseño 2008
Descargar (2.3MB)
Vidriado estructural
Descargar (24MB)
Guía de aplicación de la cinta 3M VHB™ para la construcción
Descargar (1.9MB)
Explicación técnica Cintas 3M™ VHB™ G23 Y B23
Descargar (0.1MB)