Ir a 3M.com Navegación principal Ir a Navegación en el sitio Ir a Contenido principal All 3M.com Site Map

Fundición y Electrorefinación

Fundición y Electrorefinación

Proceso para Minerales Sulfurados

La etapa de Fundición sirve para separar del concentrado de cobre otros minerales (fierro, azufre y sílice) e impurezas. Este es tratado a elevadas temperaturas en hornos especiales. Aquí se obtiene cobre RAF, el que es moldeado en placas llamadas ánodos, que van a la electrorrefinación.

En la Electrorrefinación los ánodos provenientes de la fundición se llevan a celdas electrolíticas para su refinación. De este proceso se obtienen cátodos de alta pureza o cátodos electrolíticos, de 99,99% de cobre. Los cátodos son unas planchas de un metro cuadrado y un peso de 55 kg.

Productos Destacados

Limpia contactos Novec

Limpia contactos Novec®

Ideal para la eliminación de aceites y grasas fluorados, aceites ligeros y siliconas, polvo y partículas de equipos sensibles electrónicos y eléctricos. Es compatible con los plásticos, no es inflamable, no daña la capa de ozono.

Respirador Rostro Completo FF-400

Respirador Rostro Completo FF-400

Diseñado para proporcionar flexibilidad a sus usuarios en ambientes de trabajo extremos. El respirador FF-400 es suave, con copa nasal de silicona y un visor (lente) amplio que permite un amplio campo visual, resistente a manchas y pintura.

Orejeras Peltor® H10A

Orejeras 3M Peltor® H10A

Protector auditivo tipo orejera con banda superior, desarrollada para una protección completa en los entornos de ruido más exigentes. La OPTIME 105 presenta masa y volumen adicionales, más un exclusivo diseño de doble copa de protección que le permite proporcionar la máxima reducción de ruido.

Rating del producto

3M™ Noise Indicator NI-100

3M™ Indicador
de Ruido NI-100

3M Indicador de Ruido NI-100 El indicador de Ruido NI-100 le alertará cuando los ruidos en un área específica alcancen niveles potencialmente peligrosos. Este indicador, por tener un tamaño pequeño y un diseño ligero, es ideal para los trabajadores en la industria minera, con una batería recargable que funciona hasta 200 horas entre cargas, es una buena inversión para la conservación de la audición.