Ir a 3M.com Navegación principal Ir a Navegación en el sitio Ir a Contenido principal All 3M.com Site Map

Lixiviación y Electroobtención

Lixiviación y Electroobtención

Proceso para Minerales Oxidados

La lixiviación, o extracción sólido-líquido, es un proceso hidrometalúrgico en el que un disolvente líquido se pone en contacto con un sólido pulverizado para que se produzca la disolución de uno de los componentes del sólido. Permite obtener el cobre de los minerales oxidados que lo contienen, aplicando una mezcla de ácido sulfúrico y agua.

La Electroobtención consiste en una electrólisis mediante la cual se recupera el cobre de la solución proveniente de la lixiviación, obteniéndose cátodos de alta pureza. Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergida en la solución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo, y el conectado al negativo como cátodo, en el cual se obtienen cátodos de cobre de alta pureza (99,9% de cobre).

Productos Destacados

Supresor de Neblina Ácida FC-1100

Supresor de Neblina Ácida FC-1100

Tensoactivo fluoroquímico diseñado para ser utilizado en la supresión de la neblina de ácido sulfúrico producida en la nave de electro depositación de cátodos de cobre.

PAPR Jupiter

PAPR Jupiter

Equipo PAPR cuyas principales características son la comodidad y la versatilidad, convirtiéndolo en uno de los equipos más livianos y portátiles del mercado, de fácil mantenimiento, que está pensando en los complejos procesos mineros.

Respirador Libre de Mantenimiento 8516 para Partículas y Gases Acidos

Respirador Libre de Mantenimiento 8516 para Partículas y Gases Acidos

El respirador para partículas y gases ácidos 8516 ha sido diseñado para proteger contra partículas y niveles molestos de gases ácidos. Cuenta con una válvula de exhalación Cool Flow® que ofrece mayor comodidad y frescura al usuario.

Rating del producto

3M™ Noise Indicator NI-100

3M™ Indicador
de Ruido NI-100

3M Indicador de Ruido NI-100 El indicador de Ruido NI-100 le alertará cuando los ruidos en un área específica alcancen niveles potencialmente peligrosos. Este indicador, por tener un tamaño pequeño y un diseño ligero, es ideal para los trabajadores en la industria minera, con una batería recargable que funciona hasta 200 horas entre cargas, es una buena inversión para la conservación de la audición.